Cuva Vella, mistela de la buena

Por 10 diciembre, 2015Sin categoría

Hola, como sabéis nuestra mistela Cuva Vella en los últimos meses ha tenido mucho movimiento, reconocimientos y premios a nivel internacional: “Muscats du Monde” o la revista “Wine and Spirits” de EEUU entre otros. Os hemos traducido otro artículo interesante (winerist.com) que no tiene desperdicio:

Lo mejor de la mañana, y probablemente lo más destacado de todo el viaje, fue probar la increíble mistela Cuva Vella 1980. Este licor de vino de edición limitada (2.500 botellas), de la variedad Moscatel de Alejandría, se elabora mediante el método tradicional de las “Mistelas”, añadiendo alcohol al mosto de uva parcialmente fermentado. La historia este licor de vino es muy curiosa: los enólogos de la Bodega VALSANGIACOMO descubrieron por casualidad este vino en una vieja barrica de castaños – de ahí su nombre ( Cuva Vella que significa vieja barrica en valenciano). El vino ha envejecido con el sistema de soleras de 1980. El descubrimiento fue tan excepcionalmente delicioso que la familia Valsangiacomo decidió embotellarlo por primera vez en 2013. De color yodo, presenta un rico aroma a café, pasas, higos, caramelo y regaliz, que combina muy bien una suave acidez y un ligero amargor. Sin duda, sería un perfecto acompañamiento para postres y chocolate. En cualquier caso, nosotros lo probamos con queso Stilton y resultó una gran combinación, y una buena alternativa a los maridajes tradicionales.”

Podéis ver la noticia original en https://www.winerist.com/blog/entry/in-search-of-forgotten-secrets-winerist-trip-to-valencia-and-alicante-1

 

TO BE ABLE TO ACCESS THIS SITE YOU MUST BE OLDER.

You have to confirm that you are of legal age to consume and buy alcohol in a responsible manner.

 

ENTER

I AM LESS OF AGE, LEAVE

 

PARA PODER ACCEDER A ESTE SITIO DEBES SER MAYOR DE EDAD.

Tienes que confirmar que eres mayor de edad para consumir y comprar alcohol de una forma responsable.

 

ENTRAR

SOY MENOR, SALIR