Los vinos de la bodega Valsangiacomo referentes de calidad en la World Bulk Wine Exhibition

Por 1 diciembre, 2015Sin categoría

Los vinos de la bodega Valsangiacomo han participado con éxito en la séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) -un referente mundial en el encuentro de productores de vino a granel– donde ha dado a conocer sus principales productos y tramitado importantes acuerdos comerciales.

La bodega valenciana, con tres siglos de historia a sus espaldas, lleva especializada en este tipo de exportación desde 1831, llevando desde entonces sus productos a diferentes destinos internacionales. Esto ha hecho que la empresa se consolide en la actualidad como todo un referente en el mercado de vinos a granel.

De hecho, Cherubino Valsangiacomo cuenta en su planta de Chiva (Valencia) con un área dedicada en exclusiva a la producción y  acabados de vinos a granel, con instalaciones caracterizadas por:

  • Capacidad de stock de 22 millones de litros en acero inoxidable
  • Capacidad de depósitos isotermo de 1,5 millones de litros
  • Equipos de filtración de tierras y de membrana (50.000 litros/hora)
  • Capacidad de equipos de frío para la estabilización de 15.000 litros/hora
  • Bombas centrífugas para la clarificación de los vinos

 

La feria en cifras

La WBWE, celebrada el 23 y 24 de noviembre en Ámsterdam, ha conseguido aglutinar al 80% del negocio de vino a granel, al concentrar bodegas de más de una veintena de países. A los vinos españoles, representados por productos de calidad como los de Valsan 1831, se han sumado caldos procedentes de Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, China, Portugal o Sudáfrica, entre otros.

Durante el encuentro, los distintos expositores han mostrado un amplio abanico de vinos a granel y bag-in-box, con productos que han ido desde vinos con DO o indicación geográfica protegida hasta vinos genéricos para mezclas, espumosos o aromatizados como el vermú.

Además, los participantes han tenido la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias en el que se han tratado los nuevos escenarios del vino, así como los cambios de hábitos, marketing y estrategias comerciales en el sector.

valsangiacomo

Author valsangiacomo

More posts by valsangiacomo

Leave a Reply

 

TO BE ABLE TO ACCESS THIS SITE YOU MUST BE OLDER.

You have to confirm that you are of legal age to consume and buy alcohol in a responsible manner.

 

ENTER

I AM LESS OF AGE, LEAVE

 

PARA PODER ACCEDER A ESTE SITIO DEBES SER MAYOR DE EDAD.

Tienes que confirmar que eres mayor de edad para consumir y comprar alcohol de una forma responsable.

 

ENTRAR

SOY MENOR, SALIR